hasta cuanto tiempo tengo que esperar en caso de una seroconversion tardia 6 meses o un año para que sea definitivo

Información adicional
no

Como te hemos indicado previamente la seroconversión de denomina al proceso en el cual el cuerpo produce anticuerpos frente a un microorganismo. Los casos de seroconversiones tardías son muy poco probable y pueden presentarse en los siguientes casos:

  • Inmunosupresión
  • Trasplante de médula ósea
  • Plasmaféresis
  • Hemofilias
  • Algunos tipos de cáncer

En tu caso el resultado que tienes de tu ELISA es confiable, pero si quisieras puedes realizarte una prueba confirmatoria como un Western blot o una Carga Viral, si bien no es el protocolo de diagnóstico ideal, podemos notar tu ansiedad al respecto. En ese caso la prueba confirmatoria sería definitiva.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!