Seroconversion tardía y síntomas después de dos meses

Información adicional
Ya he preguntado en esta página en algunas ocasiones. Tuve relaciones sexuales con una prostituta el día 14de diciembre de 2017. A los 58 y 66 días me realice pruebas de vih de cu...(ver más)

Es muy improbable que los síntomas que usted describe presentar en estos momentos se deban a una infección por VIH sobretodo si sus pruebas han dado resultados negativos en dos ocasiones. Las pruebas de VIH de 4ta generación son confiables si se realizan desde el día 20 de haber tenido la relación sexual de riesgo. Los síntomas de la enfermedad por VIH NO aparecen de forma temprana y generalmente las personas infectadas no presentan síntomas durante años después de haber sido infectados. Pueden pasar 10 o más años para que una persona con VIH presente síntomas y cuando se presentan, estos síntomas son de tipo infeccioso principalmente, debido a que no hay defensas en el organismo. Pueden presentar tuberculosis, diarreas crónicas, infecciones en boca, oídos, piel, entre otros. En muy pocos casos se presenta enfermedad aguda por infección por VIH y cuando esta se presenta, es en forma de un cuadro catarral y aparece de 2 a 4 semanas de haber sido infectado. Si a pesar de saber todo esto, la situación le genera demasiado estrés y ansiedad, es recomendable que hable con su médico, ya que podría beneficiarse de la ayuda de un psicólogo o psiquiatra.