Pregunta médica

Buenas tardes mi duda es porquedesde los 15 días una prueba de 4ta generacion se dice que es confiable y aveces ya no es necesario repetirla, sin embargo dicen ...(ver más)

Preguntado por hombre de 30 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las pruebas de cuarta generación son confiables desde los 15 días después de la relación sexual, sin embargo cada caso debe ser revisado de forma individual. En los casos en qué hay un riesgo alto de contagio (mantener relaciones sexuales sin protección, un antecedente de múltiples parejas sexuales, el compartir agujas o jeringas con personas infectadas), estas pruebas deben repetirse a los tres meses del contacto de riesgo, ya que ha habido casos en que ocurre una seroconversión posterior a este tiempo, aún a pesar de los protocolos establecidos para su detección temprana. El mantener una vida sexual activa se puede considerar un contacto de riesgo y dependiendo del uso de protección se considera alto o bajo, por lo que también se establece que, dependiendo el grado de riesgo que tengas, se repita la prueba de detección de VIH una vez al año (esta puede ser con las pruebas a rápidas que realizan de forma gratuita en los centros de salud).

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.