Qué tan confiable es una prueba de vih 4ta generación electroquimioluminiscencia a los 17 días de la relación de riesgo?? Qué tan cierto es que desde los 15 día...(ver más)

Información adicional
En algunos textos dicen que a partir de los 10 días ya se puede detectar el virus, otros desde los 15 días otros desde los 20 dias. La verdad estoy aterrado por hacerme otra prueba...(ver más)

Sus resultados son bastante confiables.

Las pruebas de 4ta generación son bastante sensibles y específicas ya que detectan, en un mismo estudio, tanto anticuerpos contra el virus anti-vih 1 y anti-vih 2 como elementos propios del virus como el antígeno p24, permitiendo acortar el tiempo entre la posible infección y la detección de la misma. Es por esto que de forma general se considera que sus resultados son confiables pasados 15 días de la relación sexual de riesgo.

Es recomendable repetir la prueba en aquellos sucesos donde el riesgo de infección es alto. En estos casos se incluyen:

  • Las conductas sexuales riesgosas, sin protección, como tener sexo sin condón y tener múltiples parejas sexuales.
  • Los hombres que tienen relaciones homosexuales.
  • Los presos y personas que están recluidas en otros entornos.
  • Trabajadores sexuales y sus clientes, y los transexuales.
  • Las personas con otras infecciones de transmisión sexual.
  • Compartir agujas o jeringas para inyectarse drogas o esteroides.

En estas situaciones es recomendable repetir la prueba a los 3 meses de la relación sexual de riesgo, sin haber mantenido relaciones en ese periodo. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.