Es cierto que una prueba de 4ta generación de VIH no puede detectar el antígeno p24 uego de 45 días ya que los niveles de este bajan?

Es correcto. Luego del mes del contagio los niveles de antígeno p24 en sangre disminuyen, haciendo difícil o imposible su medición; sin embargo las pruebas de ELISA de cuarta generación son duales, esto quiere decir que detectan la presencia tanto del antígeno p24, como de los anticuerpos contra el antígeno, los cuales son duraderos y se pueden detectar años luego de la infección.

Espero haberle orientado. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otros temas, estaremos siempre dispuestos a ayudarle.