resultados a los 3 meses prueba de elisa de cuarta generacion pero tengo sintomas como candidiasis esofagica y oral y malestar general mas no fiebre es necesari...(ver más)

Efectivamente hay casos de seroconversión tardía. Por lo general el 97% de las personas infectadas con el VIH presentan seroconversión a los 3 meses del contacto de riesgo, el resto lo hace a los 6 meses, incluso han habido casos en que ha pasado hasta 1 año para tener anticuerpos detectables por las pruebas de laboratorio. Esto es debido a que el sistema inmune (de defensa) de cada individuo responde de distinta forma.

Por los síntomas que menciona podría ser necesario repetir la prueba; sugiero acuda con su médico de cabecera para hacer una valoración adecuada y con eso indiquen si son necesarios más estudios.

Recuerde que el preservativo es el único método de anticoncepción que le ayudará a prevenir infecciones de transmisión sexual.

Espero haberle ayudado. Si necesita más información, será un gusto orientarle.