mi amigo tuvo sexo con alhuien que tuvo vih sin condon se hizo un elisa de cuarta generavion a los 3 meses es definitivo tuvo sintomas de fiebre baja de peso ma...(ver más)

Se considera confiable la prueba de ELISA de cuarto generación a los 15 días desde la exposición de riesgo. De todas formas, se tiene en consideración el tipo de exposición que se tuvo para realizar una segunda prueba en los casos en que:

-         Personas que tuvieron relaciones con personas con VIH y carga viral detectable

-         Personas que tiene sexo anal sin condón

-         Personas con alto de riesgo de exposición según su trabajo

-         Personas usuarias de droga por vía parenteral

Si consideras que estás dentro de los factores de riesgo para requerir una segunda prueba de ELISA, lo recomendable es realizar otra prueba y asesorarte con tu médico de cabera o infectólogo para descartar definitivamente VIH, ya que aunque los síntomas podrían relacionarse, no son ni mucho menos diagnósticos ni indicativos de padecer la enfermedad por el solo hecho de presentarlos.

Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.