examen de elisa de cuarta generacion a los 3 meses definitivo tengo candidiasis oral y he bajado de peso y me canso rapido twngo que volver a rwpetirlo a los 6 ...(ver más)

La prueba de Elisa de cuarta generación es confiable a los 15 días del contacto. Así que a los 3 meses, podría uno estar tranquilo.

Según investigaciones el 97% de la población infectada desarrolla anricuerpos a los 3 meses, el resto a los 6 meses, incluso puede pasar más tiempo.

Hay situaciones de alto riesgo como:

  • Sexo con personas infectadas de vih sin protección
  • Sexo anal sin protección
  • Sexo con personas desconocidas
  • Riesgo laboral elevado

Los casos de seroconversión tardía pueden darse por haber tomado el tratamiento profiláctico del VIH, estar tomando medicamentos que supriman el sistema de defensa del organismo, principalmente.

Ante los síntomas que presentas sería conveniente repetir la prueba a los 6 meses.

Así mismo, sugiero una valoración física completa por tu médico de preferencia para estudio de esos síntomas.

Recuerda siempre usar preservativos adecuadamente; te protegerán contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber ayudado. Si tienes más dudas será un gusto orientarte.