Pregunta médica

Tengo una duda en cuanto a los periodos de ventana del VIH Por qué se manejan 3 meses y 6 meses? Incluso hasta el año? En qué casos aplican los 3 meses y en qué...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility628 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende el tipo de prueba que te hagas es el periodo de ventana. Las pruebas de tercera generación pueden tardar hasta 6 meses en dar resultados positivos, mientras que las de cuarta generación confirman o descartan el diagnóstico a los 45 días del contacto de riesgo.

Cuando se habla de pruebas confiables, quiere decir que las probabilidades de que el resultado sea diferente EN ESE MOMENTO son prácticamente nulas, sin embargo dependiendo el periodo de ventana de cada prueba puede solicitarse que se repita.

Una prueba concluyente quiere decir que descarta de forma PERMANENTE el contagio con el contacto de riesgo que hayas tenido, por lo que en caso de no exponerse a ningún contacto, la prueba NO cambiará de resultado con el paso del tiempo.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.