a los 3 meses el resultado del VIH es confiable puede cambiar el resultado a los 6 meses ?

Preguntado por Hombre de 0 años

El resultado de una prueba de detección para infección por VIH es confiable a los 21 días desde el contacto de riesgo para una prueba de 3a generación, y de 15 días para una prueba de 4a generación. Por ello, el resultado que obtienes en una prueba de detección a los 3 meses desde el contacto de riesgo, es confiable. El resultado puede variar en caso de una nueva exposición de riesgo en el transcurso de los 6 meses que comentas. Es decir, que si tuviste relaciones sexuales sin preservativo con una persona infectada, o uso de drogas intravenosas, después de realizarte la prueba de detección, puede variar el resultado dependiendo del riesgo que presentes.

Espero haber resuelto tu duda, quedo pendiente de cualquier otra pregunta.