¿El período ventana es de 3 o 6 meses?

Información adicional
Bueno, ya he preguntado y he dado a conocer mi caso en esta plataforma recibiendo a cada pregunta su respectiva respuesta, cosa que agradezco. Nuevamente escribo porque he pasado l...(ver más)

Debes calmarte. Si la situación está afectando tu salud de forma considerable debes asistir a un médico general o psicólogo para que te ayude a llevar el caso. En este momento quiero explicsrte bien para que no tengas mas confusiones. El periodo de ventana de la infección como tal es de 6 meses. No varía, es así y así lo han reportado en la literatura. Ahora bien, en la ciencia se han desarrollado estudios y exámenes que permiten estimar a esos 6 meses cual es la carga viral del paciente y como debe subir esa carga de forma exponencial en el tiempo. Con estos datos se han realizado y creado diferentes estudios y ELISAS de diferentes generaciones que a partir d esa curva tienen una sensibidad y esprcificidad para detectar a tiempo y en menos tiempo si la replicación o producción de anticuerpos se está dando. Cuando un test de ELISA sale negativo es bastante confiable por lo que no detectó los anticuerpos y se espera que al encontrarse tan disminuidos no se puede Censar que hay una verdadera infección o que está ocurriendo o que va a ocurrir. Por ende, a los 3 meses una prueba de VIH negativa es muy confiable.