Pregunta médica

¿El período ventana es de 3 o 6 meses?

Información adicional
Bueno, ya he preguntado y he dado a conocer mi caso en esta plataforma recibiendo a cada pregunta su respectiva respuesta, cosa que agradezco. Nuevamente escribo porque he pasado l...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility3.347 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debes calmarte. Si la situación está afectando tu salud de forma considerable debes asistir a un médico general o psicólogo para que te ayude a llevar el caso. En este momento quiero explicsrte bien para que no tengas mas confusiones. El periodo de ventana de la infección como tal es de 6 meses. No varía, es así y así lo han reportado en la literatura. Ahora bien, en la ciencia se han desarrollado estudios y exámenes que permiten estimar a esos 6 meses cual es la carga viral del paciente y como debe subir esa carga de forma exponencial en el tiempo. Con estos datos se han realizado y creado diferentes estudios y ELISAS de diferentes generaciones que a partir d esa curva tienen una sensibidad y esprcificidad para detectar a tiempo y en menos tiempo si la replicación o producción de anticuerpos se está dando. Cuando un test de ELISA sale negativo es bastante confiable por lo que no detectó los anticuerpos y se espera que al encontrarse tan disminuidos no se puede Censar que hay una verdadera infección o que está ocurriendo o que va a ocurrir. Por ende, a los 3 meses una prueba de VIH negativa es muy confiable.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.