Pregunta médica

¿Cuál es el período ventana para el Elisa de cuarta generación actualmente? He visto aquí que algunos dicen que son 28 días, otros que 45 y otros que 3 o 6 meses.

Preguntado por hombre de 29 años

visibility4.284 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Efectivamente los períodos de ventana para la detección de la infección con la prueba de ELISA han cambiado con la aparición de las nuevas tecnologías. Las primeras pruebas desarrolladas en los años 80 contaban con un período de ventana de 3 - 6 meses, los ELISA de tercera generación cuentan con un período de 4 - 6 semanas y en los de cuarta generación este período se ha reducido a 15 - 18 días debido a que estas últimas detectan directamente el antígeno viral y no el anticuerpo como los de tercera generación.
Las distintas recomendaciones que encuentra se deben a costumbres de práctica clínica ante la perpetuación de conductas de riesgo por parte de los pacientes, por lo que se indican controles periódicos para generar conciencia acerca de los riesgos de la infección.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.