Pregunta médica

cual es el periodo de ventana de una prueba elisa de cuarta generación? algunos dicen que después de 15 dias , algunos que 30 y otros 45 . cuál de ellos es el...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

visibility925 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El período de ventana de las pruebas de cuarta generación es de 15 días , las de tercera de 20 días .

Cuando hay sospecha de falsos negativos , bien sea por infección reciente o avanzada ; se considera repetir el algoritmo diagnóstico a los 15 días , por eso algunos protocolos indican toma de muestra a los 15-30 y 45 días .

Adicional a esto eecuerde que esta no es la única enfermedad de transmisión sexual, así que debe estar atento y comentar si presenta secreción en la uretra, úlceras en el pene, lesiones en la piel, ganglios inflamados, cansancio, somnolencia, fiebre, pérdida de peso inexplicable, ardor al orinar , aumento en la frecuencia de la micción, sensación de evacuación incompleta y problemas para iniciar la micción, coloración amarrilla en la piel y dolor y distensión abdominal.

Use condón para reducir el riesgo de transmisión de infecciones

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.