cual es el periodo de ventana de una prueba elisa de cuarta generación? algunos dicen que después de 15 dias , algunos que 30 y otros 45 . cuál de ellos es el...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

El período de ventana de las pruebas de cuarta generación es de 15 días , las de tercera de 20 días .

Cuando hay sospecha de falsos negativos , bien sea por infección reciente o avanzada ; se considera repetir el algoritmo diagnóstico a los 15 días , por eso algunos protocolos indican toma de muestra a los 15-30 y 45 días .

Adicional a esto eecuerde que esta no es la única enfermedad de transmisión sexual, así que debe estar atento y comentar si presenta secreción en la uretra, úlceras en el pene, lesiones en la piel, ganglios inflamados, cansancio, somnolencia, fiebre, pérdida de peso inexplicable, ardor al orinar , aumento en la frecuencia de la micción, sensación de evacuación incompleta y problemas para iniciar la micción, coloración amarrilla en la piel y dolor y distensión abdominal.

Use condón para reducir el riesgo de transmisión de infecciones