Elisa 4 generación a los 17 días es válida y concluyente. Se que dicen que el periodo de ventana es de 15 días pero he oído también que es de 28 cuál es el real?

Es válida y confiable, y en efecto, el periodo de ventana es de 15 días para pruebas de 4a generación. Sólo si ha incurrido en alguna de las siguientes prácticas, las cuales se consideran de alto riesgo, debería repetir la prueba a los 3 meses desde la interacción:

  • Relaciones anales sin preservativo.
  • Cualquier tipo de interacción sexual con persona seropositiva con carga viral detectable.
  • Exposición laboral al virus.
  • Uso compartido de jeringas para administración intravenosa de drogas.
  • Relaciones bajo efecto de drogas recreativas.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.