podrían decirme cuál es el periodo de ventana real para pruebas Elisa,, unos médicos dicen que 15 días otros 45 otros tres meses...de cuanto es la realidad,ya q...(ver más)

Depende de la prueba en cuestión. La técnica de inmunoensayo enzimático ELISA se utiliza en diferentes patologías y situaciones pudiendo depender su periodo de ventana del tiempo que pueda durar el organismo para generar anticuerpos o tener antígenos circulantes suficientes para ser detectables.

En el caso del VIH, las pruebas ELISA de 4ta generación son las ideales a ser usadas para el cribado y su periodo de ventana es de 15-30 días. Los periodos pueden variar dependiendo de la generación de la prueba que se use. En este sentido siempre se recomienda que la supervisión e interpretación de las pruebas sea realizada por el médico ajustado a protocolos locales.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.