Buenos días, quisiera saber en qué estudio se encuentra que el periodo de ventana de un Elisa de 4 generación es de 15 dias, muchas gracias.

El periodo de ventana de estas pruebas se supera a partir del dia 15 del contacto de riesgo, por lo que tu prueba es confiable; y dependiendo del riesgo hasta concluyente.

En los casos de alto riesgo (relaciones sexuales sin protección, transfusiones de hemoderivados o sangre o transplantes provenientes de personas infectadas, compartir agujas o jeringas de personas infectadas, o la vía materno fetal) se debe repetir la prueba a los 45 días del contacto de riesgo.

En otros contactos no mencionados NO HAY NECESIDAD DE REPETIR LA PRUEBA y el resultado a los 15 días se considera concluyente.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.