hola, quisiera saber cuanto dura el periodo de ventana para un Elisa de 4ta generacion (resultado definitivo). muchas gracias!!

Para responder tu pregunta tienes que tener en cuenta varias cosas:

  • El periodo de ventana hacer referencia al tiempo en el cual la prueba no puede detectar la presencia del virus en el cuerpo, más no quiere decir que una vez este periodo termine y la prueba pueda detectar la presencia del mismo, esta sea totalmente confiable.
  • El ELISA de cuarta generación tiene una ventana de 15 días, dado que después de esos 15 días puede detectar la presencia del antígeno p24, a diferencia de el de tercera generación que es a los 28-30 días que es cuando se producen anticuerpos.
  • Ambas pruebas son confiables a los 3 meses de la relación sexual de riesgo.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!