Nuestro médico responde
No existe un periodo de ventana "real", el estimado usado regularmente es una medida estadística establecida a través de diferentes estudios clínicos que han determinado que es cuando se considera prudente establecer esta medida. Por los general, las pruebas ELISA de 4ta generación para VIH tienen un resultado confiable pasados 15-30 días de la última exposición de riesgo, resultado que podría necesitar ser comprobado a los 03 meses dependiendo del tipo de exposición, pudiendo considerarse en este momento como definitivo descartando la enfermedad.

La recomendación es que el esquema de estudios sea diseñado por su médico tratante para evitar realizar pruebas en tiempos inadecuados o innecesarias. El uso de preservativo es totalmente necesario para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual siendo además un excelente método anticonceptivo.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.