Hay que esperar 90 días para un resultado definitivo para una prueba de quimioluminiscencia 4ta generación?

Si una prueba de cuarta generación es negativa, se considera confiable e indica el paciente no tiene infección por VIH, no es necesario repetirla a los 90 días. Sin embargo si la persona ha sostenido relaciones sexuales sin condón luego de haber realizado esta prueba debe repetirse nuevamente de igual manera si se trata de un paciente que utiliza drogas psicoactivas intravenosas, accidentes biológicos en personal de salud o la persona tiene múltiples parejas sexuales y no utiliza condón. Si el resultado es positivo el paciente debe acudir con su médico de cabecera.