Cual es el periodo de ventana de una prueba elisa de cuarta generación en Colombia? en el sitio que me realicé la prueba dicen que tengo que repetirla a los 3 m...(ver más)

La prueba de detección de VIH basado en ELISA de 4a generación es confiable a los 15 días desde el contacto de riesgo.

Según establece la Organización Mundial de la Salud, no es necesario repetir la prueba si se tiene un resultado negativo.

Las condiciones en las cuales se debería repetir el examen de detección es si se obtiene un resultado "indeterminado" y además se incurre en alguna de las siguientes condiciones:

  • Relaciones sexuales anales sin preservativo con persona ya declarada portadora del virus.
  • Uso de drogas intravenosas.
  • Relaciones sexuales bajo efecto de drogas recreativas.
  • Personas expuestas por su trabajo.

La repetición del examen de detección debería realizarse a los 3 meses del contacto de riesgo si se cumplen las condiciones anteriores.

Sólo un paciente con un resultado positivo en prueba de detección debería efectuarse una prueba confirmatoria llamada Western Blot.

Espero haber resuelto tu duda, quedo al pendiente de cualquier situación.