Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 29 años

186 vistas
Nuestro médico responde
Depende que tipo de prueba haya realizado usted, el período entre la relación de riesgo y fecha en que realizó la prueba y si usted no ha estado nuevamente en situaciones de riesgo (sexo sin protección, múltiples parejas sin uno de preservativo, uso de drogas intravenosas, accidentes biológicos).

- Si una prueba de cuarta generación es negativa y fue realizada 15 días posterior a la situación de riesgo significa usted no tiene infección por VIH, si usted la realiza antes de los 15 días se considera no confiable y deberá repetir nuevamente. Si su resultado es positivo se seguirá otro protocolo.

- Las pruebas de 3ra generación pueden detectar la infección aproximadamente 20 días después de la situación de riesgo pero requiere sea confirmada a las 12 semanas.

- La prueba rápida no es diagnóstica y siempre debe realizarse la confirmación con una segunda prueba.

Es importante usted acuda con su médico de cabecera, con el resultado de su prueba para una mejor asesoría y resolución de sus dudas. Recuerde el uso de condón en todas sus relaciones sexuales.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.