Cual es el. Periodo de ventana de una elisa 4ta geneacion, e leído sus comentario hacerca de las pruebas elisa 4ta generacion para vih, que tiene un periodo de ...(ver más)

No es algo sin lógica, es algo meramente estadístico. Si una persona tiene bajo riesgo de contraer la enfermedad quiere decir que un muy bajo porcentaje a va a presentar resultados positivos y, si tenemos en cuenta que las pruebas ELISA de 4ta generación tienen una muy alta efectividad en 15-30 días, sería realmente complicado que alguna pueda estar dentro del mínimo margen que no cubre la prueba en este tiempo. Este "doble filtro" hace que estadísticamente no sea necesario repetir las pruebas en personas de bajo riesgo.

Esto es algo que ha sido comprobado a través de amplios estudios científicos y que establecen los logaritmos de manejo de las situaciones de riesgo para VIH generalmente con pruebas de 3era o 4ta generación. Se recomienda de cualquier manera siempre seguir los protocolos locales de la mano del médico.

El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo.

Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.