porque se habla de un periodo ventana de 3 meses?

Información adicional
el examen que me hicieron es con la tecnica de quimioluminiscencia

Período de ventana hace referencia al tiempo durante el cual una prueba de VIH puede dar negativa teniendo la infección en el cuerpo. Esto es debido a que el sistema inmune no reconoce de manera inmediata el virus y puede tardar todo este tiempo en la formación de anticuerpos o porque la prueba que se realice es muy poco sensible detectando las partículas del virus o el anticuerpo generado por el cuerpo en respuesta a este.

Por lo general a los 3 meses, en el caso de la infección ya se ha formado anticuerpos que puedan ser detectables en los exámenes. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.