Porque se dice que con la prueba de 4ta generacion el periodo de ventana es de 45 días y doctores dicen que se repita a los 90 ?

Te voy a aclarar el tema de esta prueba.

1. La prueba de 4ta generación tiene la capacidad de detectar el virus después de 15 dias de la relación sexual, esto puede confiable en la mayoría de personas.

2. Unicamente deja de ser confiable en condiciones de alto riesgo, en las cuales la prueba se debe repetir a los 90 días.

3. Las condiciones de alto riesgo son:

1. Sexo anal sin uso de preservativo.

2. Sexo con una persona VIH positivo.

3. Sexo bajo el efecto de las drogas.

4. Pacientes que usan drogas Intraveosas.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.