Veo que varios doctores dicen que la prueba de 4ta generación, es final a partir de los 45 días, me hice una a los 66 días, porque algunos me dicen repetir a los 90??

Información adicional
Mi prueba fue de vena y mi situación de riesgo es que me hicieron sexo oral forzando unos 10 segundo, mi miembro en boca de alguien mas, gracias

La prueba de tercera generación es la que se recomienda realizar a los 60 y 90 días del contacto de riesgo para poder dar resultados confiables y concluyentes, dado que solo identifican la presencia de anticuerpos contra el virus.

La prueba de cuarta generación se considera confiable y concluyente a los 45 días y no hay necesidad de repetirse; dado que identifica partes específicas del virus (antígeno p24) y anticuerpos; por lo que puede identificar la infección con certeza en menos tiempo.

Probablemente la información que te han proporcionado al momento es de ambas pruebas, sin embargo con el resultado que nos comentas ya no hay necesidad de repetirlo y la enfermedad queda descartada.

El protocolo indica que se debe hacer al menos 1 prueba de detección al año una vez que se inicia la vida sexual activa como medida preventiva, así como el uso de preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.