he leído distina información sobre pruebas de 4ta generación, las Cruz Roja española dice 45 días, para otros países son 28 días, unos dicen hasta 3 meses

Información adicional
cual es el tiempo real para considerar un resultado negativo definitivo?

Las pruebas de cuarta generación miden antígeno del virus (p24) y anticuerpos que desarrolla el organismo para la defensa. Se considera el resultado de una prueba de VIH de cuarta generación es confiable si se realiza 15 a 20 días posterior a la situación de riesgo como sexo sin uso de condón, accidentes con elementos cortopunzantes contaminados, uso de drogas psicoactivas endovenosas compartiendo las jeringas. Las diferencias que usted refiere ha encontrado, pueden basarse en varias situaciones por ejemplo muchas personas no logran establecer de forma certera la situación de riesgo o han presentado varias situaciones de riesgo, el protocolo de entrega de los resultados de cada laboratorio, esperar el tiempo promedio de aparición de los anticuerpos de entre 20 a 30 días (sin embargo no es necesario ya que al medir los antígenos del virus, la prueba de cuarta generación puede detectar la infección de manera precoz) entre otras. Si usted se ha realizado una prueba de cuarta generación se aconseja acuda con su médico tratante con el resultado para que sea interpretado y así usted pueda resolver todas sus dudas.