Pregunta médica

Hola tengo 2 exámenes de Elisa 4 generación de estración de sangre del brazo una a los 53 días y otra a los 93 días fueron negativas me hice otra prueba de 4 ge...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility423 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El periodo de ventana (tiempo en que puede salir negativa la prueba teniendo la enfermedad) de las pruebas de 4 generación de VIH es de 15 días. Es decir, si tienes una prueba tomada más allá de los 15 días, y ésta es negativa ( en tu caso la tomaste a los 53 y a los 93 días), puedes estar tranquilo, ya que ésta descarta la enfermedad.


En caso de que se haya tratado de un accidente laboral (ej. pinchazo con una aguja), debes seguir con el protocolo y repetir el examen en 6 meses.

Si no es el caso y lo que tuviste fue un contacto sexual de alto riesgo, no es necesaria la realización de más pruebas.


Recuerda el uso de preservativo, pues éste es el único método que previene la transmisión de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberte orientado. En caso de dudas adicionales sobre éste u otros temas estaremos dispuestos a ayudarte. Recuerda calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.