Pregunta médica

Que es una prueba de 4 generacion para el vih?En que consiste? Es real que es fiable a los 15 días?U es a partir de los 21días? Porque en las pruebas de 4 gen(e...(ver más)

Información adicional
Tomo viread para hepatitis b(de nacimiento)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility640 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Una prueba de cuarta generación es un examen de laboratorio con el que se busca detectar vih-1 vih-2 y antigeno p24, se puede hacer en sangre o en orina.


El período ventana tiene usted razón, es de 15 días. El resultado después de este periodo es confiable, porque no será un falso negativo.


No hace falta esperar 6 semanas para que el resultado sea definitivo, habría que esperar 3 meses para repetir la prueba, si el contacto riesgoso fue de alto riesgo, es decir, si hubo penetración anal sin preservativo, si su compañero es un vih positivo, si usó drogas recreativas o usa drogas inyectables.


No es fiable este examen, si lo realiza antes de 15 días. Tomado a las 2 semanas 3, 4 y 5 es confiable el resultado.


Si es un test de tercera generación, requiere que haya pasado el período ventana y a partir de los 21 días ya es confiable el resultado.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.