Que fiabilidad(en porcentaje)cuenta una prueba de vih,vih 2,anticuerpos,antigenos y P24)a los 15 dias? Y después de los 15 dias? Porque dicen de esperar 6 seman...(ver más)

Para contestar a sus inquietudes:

  • Tomada a los 15 días de la exposición, la sensibilidad de la ELISA de 4ta generación para el diangóstico de VIH es del 95 al 98% y su especificidad del 94 al 97%. Estos valores pueden cambiar de acuerdo a los procesos del laboratorio y a la literatura revisada
  • La razón de esperar a la 6ta semana (y en ocasiones hasta los 6 meses como en el caso de las exposiciones laborales de alto riesgo), es la seroconversión tardía que presentan algunas personas, es decir, la positividad de los anticuerpos luego de varios meses de exposición (luego de la disminución del antígeno p24 en pacientes que no tomaron la prueba antes del mes de la exposición). Sin embargo esta es la minoría de los casos y para las personas con exposición sexual sin factores de riesgo adicionales (consumo de drogas intravenosas, promiscuidad, otra ETS concomitantes), el resultado negativo de la prueba de cuarta generación a los 15 días de la exposición, descarta la enfermedad.
  • Luego del mes de exposición, las características de rendimiento entre las pruebas de 3ra y 4ta generación es similar. Su resultado es igualmente confiable luego a los 6 meses que a los 15 días.

Espero haberle orientado. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otros temas, estaremos dispuestos a ayudarle.