Pregunta médica

¿cual es el periodo de ventana de una prueba RAPIDA de vhi de 4ta generacion?

Información adicional
me la realize a los 30 dias del riesgo..con resultados NEGATIVOS tanto como en: anticuerpos y antigeno.. ¿que probabilidad ay de un falso negativo? o ya se considera con seguridad que no hay vhi?

Preguntado por Hombre de 0 años

visibility2.200 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La probabilidad de un falso negativo en el escenario que nos cuentas es baja, pero no igual a cero. Se sabe que entre los días 15 a 20 de la relación de riesgo se detectan la mayoría de los casos, pero algunos pueden tardar hasta el día 50 en las pruebas convencionales de cuarta generación; para el caso de las pruebas rápidas los mismos fabricantes recomiendan esperar 3 meses de la relación de riesgo y seguir las instrucciones al pie de la letra par estar seguro. Por tanto, en tu caso, te recomendaría realizarte una nueva prueba pasados 3 meses de la exposición. No te estreses demasiado, recuerda que la probabilidad es bastante baja al tener una primera prueba negativa.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.