estoy a mitad de tratamiento de profilaxis de vhi... al terminarlo me are una prueba rapida de 4ta generacion ya seria confiable el resultado?

Preguntado por Hombre de 0 años

Las pruebas rápidas para virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) muestran resultados por lo general confiables y cercanos a las pruebas de laboratorio convencional, sin embargo su uso se limita al contexto de urgencias y tamizaje masivo por ejemplo durante campañas o brigadas de salud. Para descartar una infección por contacto riesgoso o alta sospecha se debe realizar una prueba convencional de laboratorio como un ELISA, que para las pruebas de 4ta generación muestra resultados confiables desde 20 días postexposición. Recuerde el uso de condón durante la relación sexual.