que periodo de ventana tiene una prueba de hiv duo-(quimioluminicencia) de 3ra generación ? porque unos dicen que 3 meses y otros 45 dias

Para pruebas de tercera generación el período de Ventana es de 3 semanas, es decir que a partir de los 21 días se obtienen resultados confiables.

Pero si se cumple alguno de los siguientes criterios que clasifica que la relación sexual fue una RELACIÓN DE ALTO RIESGO se deberá practicar una nueva prueba a los 3 meses:

- Tener sexo bajo los efectos de drogas psicoactivas

- Tener sexo anal sin condón con una persona de la que se desconoce su estado,

- Tener sexo con personas que tienen VIH con carga viral detectable

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud, escríbenos!