dolor en la garganta calentura y tos

Según los síntomas que refieres es posible que se trate de un cuadro viral transitorio, que resuelva sin complicaciones. Por ahora te recomiendo tomar abundantes líquidos, iniciar manejo analgésico si persiste el dolor o la fiebre, implementar el uso de tapabocas y realizar lavado de manos frecuente.

Sí observas que no mejoran los síntomas pese a estas medidas iniciales,te recomendaría asistir a consulta prioritaria con tu médico tratante.

Recuerda los signos de alarma que te indicarían que debes asistir por urgencias (dolor de garganta intenso que no permite el paso de alimentos, dificultad para respirar, silbidos en el pecho, fiebre persistente mayor de 39°C, fatiga al caminar o deterioro de estado general).

Espero haberte orientado y estaré atenta a resolver tus próximas inquietudes.