Pregunta médica

ya se me quito la tos y las flemas de la bronquitis aguda y la calentura también pero aun tengo problemas para respirar porque sera? tengo la garganta dañada? c...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por Hombre de 24 años

visibility223 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Durante la bronquitis, los bronquios se estrechan e impiden la adecuada movilización del aire, que al sumarse a la flema, genera en el cuerpo una reacción de tos para poderla expulsar y liberar un poco tu sistema respiratorio. En este momento que ya evacuaste la flema, la tos ha desaparecido y lo que queda es un poco de estrechez en tus bronquios que puede durar de 10 a 15 días.

Así que no debes estar asustado ya que hace parte del proceso normal de recuperación, sin embargo, ten en cuenta las siguientes recomendaciones para que puedas acelerar tu mejoría:

·    Para aliviar la irritación de la garganta administrar miel o sustancias dulces para generar una película suavizante en la faringe.

·    No exponerte a corrientes de aire.

·    Usar tapabocas.

·    Evitar los cambios bruscos de temperatura.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tus dudas. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.