que pasa cuando tengo frío y calentura pero también tengo tos y dolor de huesos

Preguntado por Mujer de 17 años

Por los síntomas que describes puedes estar cursando con una infección de las vías respiratorias. En su mayoría son de orígen viral y suelen producir síntomas como fiebre, malestar general, tos (que puede ser húmeda o seca), congestión nasal, cefalea (dolor de cabeza), entre otros. Para manejar los síntomas puedes tomar medicamentos analgésicos y antiinflamatorios (acetaminofen, naproxeno) junto con antihistamínicos si además presentas congestión nasal y jarabes para la tos. Sin embargo es importante evaluar la tos que presentas teniendo en cuenta sus características (seca, húmeda, con o sin flemas y el color de las mismas en caso de presentarlas), tiempo de evolución y hallazgos a la auscultación (al escuchar tus pulmones) para descartar que no tengas signos sugestivos de broncoespasmo (inflamación u obstrucción de los bronquios). Es por esto que te recomiendo asistir a una valoración presencial con tu médico tratante para realizar estudios adicionales (en caso de ser necesarios), descartar infecciones bacterianas y poder brindarte un manejo más específico. Es importante que te tomes la temperatura corporal utilizando un termómetro para evaluar la presencia de fiebre (temperatura mayor a 38.3°C). Ten en cuenta que si presentas dificultad para respirar, cambio en la coloración de los labios, manos frías, ahogo, silbido en el pecho cada vez que respiras, fiebre o ahogo, es necesario que asistas al servicio de urgencias.