Pregunta médica

Llevo 8 dias con un ardor en la garganta, y unas pequeñas ronchas en ella, y una calentura en toda la boca y parte de la garganta mas que todo cuando despierto.

Información adicional
He tenido calentura no se si es fiebre, porque es como por dentro mas que todo es cuando duermo, al despertarme mi cuerpo se normaliza pero la boca y garganta siguen iguales, estoy...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility155 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Actualmente te encuentras en tratamiento para una posible amigdalitis o faringitis. Es importante que sepas que en la gran mayoría de los casos, las principales causas de esto son los virus. Esto quiere decir que los síntomas van a durar en promedio 8-10 días, posteriores a lo cual tus síntomas desaparecerán sin necesidad de tomar algún medicamento para eliminar el virus.


Es por eso que a pesar de los antibióticos que te encuentras tomando no han disminuído los síntomas, porque los antibióticos atacan las infecciones por bacterias y lo tuyo es probablemente viral.


Recuerda siempre tener una adecuada hidratación oral, no suspender los alimentos y en caso de pasar una semana y no tener mejoría de los síntomas, consultar nuevamente a tu médico para descartar otras causas de infección. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.