Tengo una roncha roja en la parte interior de la garganta y la boca me huele a caca o alcantarilla, ¿a qué se debe?

Es probable que se encuentre con amigdalitis y que las criptas amigdalinas se encuentren con restos de comida y por lo tanto se descompongan generando el olor que usted describe.
Puede realizar gárgaras con algún antiséptico. Si la hinchazón y el dolor son muy importantes, le recomendaría consultar a su médico tratante para evaluar la necesidad de terapia adicional.