Buenas noches Hace unos días amanecí que me arde la boca de la garganta pero se veía normal y al pasar los días me veo la boca de la garganta roja de un lado Que puede ser?

Es posible que usted esté empezando a tener síntomas de un proceso infecciosos en al garganta, ello puede generar dolor o malestar faríngeo, además coloración roja y en ocasiones exudado. La mayoría de infecciones a ese nivel, son virales y requieren tratamiento con solo analgésicos, pero si los síntomas empeoran o se siente muy mal, con fiebre y dolor en el cuerpo debe ir al médico, para ser revisada y descartar que no tenga una infección que si requiera antibióticos. Por lo pronto no debe preocuparse y debe espera a ver cómo evolucionan los síntomas.