buenas noches cuales son los sintomas de una faringitis aguda

Los síntomas son dolor de garganta y puede presentarse además malestar general, fiebre y al abrir la boca se observa enrojecimiento e inflamación en la parte de atrás, alrededor de las amígdalas.

Generalmente es de origen viral y con medidas de aumento en la toma de líquidos y la realización de enjuagues con medicamentos de venta libre que contengan clorhexidina o yodopovidona por ejemplo se resuelve.

Si se presenta fiebre por más de 3 días, dolor fuerte en la garganta o se observa que además del enrojecimiento hay membranas blancas o verdosas se requiere atención médica urgente pues sugiere una infección bacteriana y requiere tratamiento médico prioritario.

Espero haber resuelto tu inquietud y te sea útil ésta información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.