por que mi hija se pone muy pálida en las noche y sus ojos se ponen sumidos ... estuvo en tratamiento por que tiene faringitis aguda y convulciona cuando tiene ...(ver más)

Es esperable que se le vean los ojos "hundidos" y que se torne pálida por la infección y la fiebre sin embargo, podría tratarse de una deshidratación secundaria por lo que debe mantenerla tomando líquidos constantemente (preferiblemente fríos).

Con respecto a las convulsiones, debe llevarla a urgencias si presenta crisis y evitar al máximo el tiempo que la niña permanece con fiebre. Para esto, debe dar acetaminofén por horario y si no es suficiente agregar en el intervalo otro medicamento como ibuprofeno.

Debe prestar mucha atención a signos de alarma para llevar a urgencias:

  • Nueva crisis convulsiva,
  • Dificultad para respirar.
  • Que esté muy irritable o muy decaída.
  • Que no reciba nada de comer ni de tomar.
  • No le baja la fiebre a pesar de los medicamentos.
  • Ojos hundidos y palidez que no mejoren con la hidratación.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.