Pregunta médica

El adelgazamiento o perdida de peso es un síntoma agudo del vih?

Preguntado por hombre de 18 años

visibility190 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es un síntoma agudo de virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), la pérdida de peso se da en las etapas muy avanzadas del síndrome de inmunodeficiencia humana (SIDA), nunca se ha reportado como de los síntomas iniciales tras la infección; cuando se presenta dicho síntoma es habitual que se asocie a otros mucho más notorios como: infecciones a repetición, infecciones por gérmenes no usuales, gran variedad de tipos de canceres, sudoraciones nocturnas, diarreas constantes y lesiones en la piel.

Hay que recordar que el condón y la sexualidad responsable son las medidas que han demostrado disminuir las tasas de enfermedades de transmisión sexual y que ante la sospecha de ser portador del virus de la inmunodeficiencia aguda se debe asistir a la cita médica para tomar los exámenes pertinentes que descarten o confirmen la sospecha y con base en ello se tomen las decisiones pertinentes.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.