El adelgazamiento o perdida de peso es un síntoma agudo del vih?

No es un síntoma agudo de virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), la pérdida de peso se da en las etapas muy avanzadas del síndrome de inmunodeficiencia humana (SIDA), nunca se ha reportado como de los síntomas iniciales tras la infección; cuando se presenta dicho síntoma es habitual que se asocie a otros mucho más notorios como: infecciones a repetición, infecciones por gérmenes no usuales, gran variedad de tipos de canceres, sudoraciones nocturnas, diarreas constantes y lesiones en la piel.

Hay que recordar que el condón y la sexualidad responsable son las medidas que han demostrado disminuir las tasas de enfermedades de transmisión sexual y que ante la sospecha de ser portador del virus de la inmunodeficiencia aguda se debe asistir a la cita médica para tomar los exámenes pertinentes que descarten o confirmen la sospecha y con base en ello se tomen las decisiones pertinentes.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.