la perdida de peso es un síntoma agudo del vih? esa es mi primera pregunta y la segunda seria saber porque me paro enfermando constantemente de la garganta, me ...(ver más)

Información adicional
A veces me duele un lado de la garganta y otras veces me duele el otro lado y no se porque suceda esto pero esto es sin infeccion osea sin pus y no se si sea sintoma de VIH o no y ...(ver más)

No,la pérdida de peso se observa generalmente en fases avanzadas de la infección como parte del síndrome de desgaste por Virus de la Inmunodeficiencia Humana (diarrea crónica y pérdida de peso sin causa aparente). En respuesta a su segunda pregunta, las faringitis de repetición no necesariamente son un síntoma de infección por VIH,sino que solamente podría ser necesario mejorar su estado inmunológico adoptando una dieta adecuada y balanceada,realizando actividad física diariamente y con un adecuado manejo del estrés (realizar actividad física,yoga,meditación, etcétera).

Es preciso comentarle que con probabilidad la causa de las faringitis que ha venido presentando han sido de origen viral,ya que estas no suelen manifestarse con pus o exudado en la mucosa faríngea,sino solamente con dolor al tragar saliva e inflamación y enrojecimiento de la mucosa con duracíon de 3 a 5 días. Para ello, no es necesario el uso de antibióticos.

Algunas medidas que podría realizar para disminuir la alta frecuencia de infecciones virales son: lavarse las manos frecuentemente y el uso de toallitas húmedas, limitar en la medida de lo posible el contacto con gente enferma, utilizar cubreboca en lugares muy concurridos para evitar inhalar las partículas infectantes y mejorar su estado inmunológico.

Espero haberlo orientado. De tener más dudas no espere en contactarnos.Recuerde calificar la respuesta si le fue útil.