Nuestro médico responde

Es muy improbable que estés infectado de VIH a menos que hayas tenido un contacto de riesgo; si es así, por lo regular relaciones sexuales sin protección, transfusiones de sangre y/o tatuajes o perforaciones con material contaminado son los ejemplos más claros. De ser así recomiendo acudir al médico para descartar una posible infección mediante una prueba rápida; de otrs forma; el sangrado e inflamación de encías es bastante común, a veces con la abrasión de la comida y el cepillado, tiende a sangrar y esto es normal, no debes suspender el cepillado ni modificar tus hábitos, solo mejora la técnica un poco al hacer un barrido de arriba hacia abajo en los dientes superiores y viceversa en los inferiores.

Reitero que es improbable que esté relacionado con una infección aguda, en cuanto al dolor, el mismo caso, es improbable que se trata de VIH, no se manifiesta de esa forma.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.