¿Por qué me sangran las encías cuando me cepillo los dientes?

Preguntado por Mujer de 29 años

Su cuadro puede corresponder a una Gingivitis que es la inflamación de los tejidos de soporte de los dientes, los cuales incluyen las encías. En ocasiones se debe a acumulación de placa, presencia de sarro, dientes desalineados, entre otras.

Es recomendable acudir periódicamente al odontólogo para que le realice una limpieza.

La mejor forma de evitar la Gingivitis y la Gingivorrea es teniendo una adecuada higiene oral: cepillar los dientes todos los días mínimo 3 veces, realizar enjuagues bucales diariamente y usar seda dental para eliminar la placa bacteriana.