por que cada vez que me cepillo los dientes me sangran las encías?

La causa más común de sangrado en las encías es la gingivitis. La mayoría de veces la gingivitis es causas por problemas relacionados con acumulo de sarro y restos de alimentos que inflaman las encías y producen el sangrado, así también puede generarse a partir de infecciones relacionados con la estructura interna de las encías.

Ante esta situación, te recomiendo que acudas con el odontólogo para que pueda determinar la causa exacta y realizarte los procedimientos necesarios, según tu caso lo requiera.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.