Nuestro médico responde
Probablemente tengas una condición llamada Gingitivis. La gingivitis es una inflamación caracterizada por enrojecimiento gingival ( la membrana rosada que se encuentra alrededor de los dientes), hinchazón y sangrado provocados por el cepillado o uso de hilo dental.

La causa más común es un inadecuado aseo dental. Pero puede ser causado por algunos medicamentos como : Anticonvulsivantes ( como Fenitoína), antihipertensivos ( como amlodipino, nifedipino) y medicamentos inmunosupresores ( como la Ciclosporina). Otra causa puede ser problemas nutricionales ( como deficiencia de vitamina C), y algunas enfermedades como VIH o la diabetes.

Para el tratamiento debes intentar mejorar el aseo de tus dientes, cepillado mínimo tres veces al día, uso de crema dental, hilo dental y enjuague. Y si notas que no hay mejoría, es mejor visitar su dentista para que el realice una limpieza oral.

Espero haber aclarado tu duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.