¿por qué sangran las encías cuando me lavo los dientes?

La causa de sangrado más común al momento de lavar los dientes es la gingivitis. La aparición de gingivitis, está relacionada con la acumulación de sarro y restos de alimentos que producen inflamación en la encía, ocasionando el sangrado.

En este caso, te recomiendo que acudas con el odontólogo para que pueda determinar la causa exacta y realizarte los procedimientos necesarios, según se requiera en tu caso, puedes prevenir esta situación en casa con un aseo dental diario de mínimo 3 veces al día, preferiblemente luego de cada comida.

Espero haberte orientado en tu pregunta, ante cualquier nueva inquietud estaré pendiente de responderte. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3, si te ha parecido útil la respuesta, te invito a que la califiques.