Pregunta médica

Buenos días. le hice sexo oral a un desconocido que no termino en mi boca ¿Que tan probable es contagiarme de VIH? (A mí me sangran las encías pero solo cuando...(ver más)

Información adicional
Quisiera saber también como consigo PrEP en colombia, solo por precaución

Preguntado por hombre de 22 años

visibility597 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El riesgo de infectarse durante el sexo oral es muy bajo pero existe. Ya que si el hombre presenta alguna herida o microabrasion en el pene y tiene contacto con la mucosa oral con alguna herida genera la posibilidad de contagio. El PrEP Es una combinación de dos medicamentos para el VIH (tenofovir y emtricitabina), que se vende bajo el nombre Truvada® y ha sido aprobada como terapia de uso diario para ayudar a prevenir que las personas VIH negativas contraigan el VIH de sus parejas sexuales o de las personas VIH positivas con las cuales comparten drogas inyectables. En Colombia su uso está restringido al propósito primario, que es solo en el tratamiento del VIH positivo, y la adquisición del medicamento se da por prescripción médica de un infectólogo. Puede leer esta información en esta dirección: https://www.cdc.gov/hiv/spanish/basics/prep.html
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.