siempre que sangran las encías es porque esta asociado al virus de VIH ?

No, de hecho primero pensamos en otras causas antes de pensar en vih.

Primero debemos evaluar si este sangrado está ocurriendo después de un trauma como lo es lavarse los dientes, si ocurre en una oportunidad no hay problema, pero si éste sangrado ocurre en todas las veces que te lavas los dientes, te recomiendo acudir a tu médico general para que te examine y te realice unos examenes de coagulación. Debes comentarle a tu medico si adicional a esto sueles presentar sangrado nasal o equimosis (morados/moretones) frecuentemente sin golpes previos.

Si el sangrado ocurre sin trauma previo, es decir espontáneamente te recomiendo acudir no solo a tu medico general o internista, sino también a tu odontólogo, puesto que las encías cuando están inflamadas por pobre higiene o enfermedades dentales, tienden a sangrar con facilidad.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.