¿Por qué sangran las encías con la boca cerrada?

Las encías pueden empezar a sangrar por lesiones traumáticas -por ejemplo cuando se cepilla los dientes- y pueden quedar inflamadas. Esto se llama gingivitis. Si no tuvo nada que ver con la cepillada puede ser por déficit de vitamina C o algún trastorno de la coagulación sobre todo si se relaciona con pobre cicatrización o menstruaciones con abundante sangrado.
Es importante que acuda al médico para una adecuada valoración y ver si requiere algún examen adicional.